Lenín Moreno dispone, mediante decreto, estado de excepción en las cárceles del país

El presidente de la República, Lenín Moreno, declaró esta noche el estado de excepción el Sistema de rehabilitación social a nivel nacional. El objetivo, según el artículo 1 del Decreto Ejecutivo 741, es "atender las necesidades emergentes de dicho sistema a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de la libertad como grupo de atención prioritaria...". 


Dispone, además, la movilización hacia las cárceles del país de las Fuerzas Armadas y la Policía para, en el marco de sus competencias, ejecutar acciones necesarias que permitan mantener el orden y "prevenir acontecimientos de violencia  en el interior de los centros de rehabilitación social a nivel nacional...". 

Moreno también suspendió el derecho de inviolabilidad  de correspondencia, libertad de información y libertad de asociación y reunión. Asimismo, dispuso las requisiciones en casos de extrema necesidad. 


Fuente: www.eluniverso.com

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Adultos mayores tienen beneficios tributarios

La población del Ecuador envejece, de modo que las nuevas políticas públicas apuntan a ese segmento. Las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) develan que de 17’267.986 de